Ruta temática para conocer el origen de la movida viguesa de las 80, la protesta de los jóvenes por no encontrar trabajo, que lo que provocaba era que lo único que quedaba era hacerse un hueco fuere como fuese en la sociedad. La creatividad estaba a la orden del día, o te reiventabas o morías.

Un montón de problemas económicos, la política de por medio y un enfrentamiento entre movidas son los temas que marcarán el hito de este tour.

Una ruta temática de la que os hablaré acerca de como se origina la movida viguesa de los 80, la cual empieza en el año 1972 con el estallido de una huelga, que dará lugar a una aún más grande en el año 1983. Los jóvenes no daban encontrado trabajo y lo único que quedaba era reinventarse o morirse.

Muchos de ellos, lucharon por encontrar un hueco en la industria musical y vaya si lo consiguieron. Hablaremos acerca de grupos como Os Resentidos, Siniestro Total, Golpes Bajos, Aerolíneas Federales, etc… También haremos mención a la movida madrileña, ya que no se puede entender una sin otra.

El inicio de la Movida viguesa se produce en el año 1981 gracias a un concierto celebrado en el Teatro Salesianos de Vigo. Conoce quien fue el grupo que hizo que este movimiento surgiese y gracias a qué.

¿Sabías que Felipe VI estuvo en uno de los locales en auge la Movida? ¿Te vienes a que te cuente en cuál?, al igual que el primer beso entre Alaska y Mario Vaquerizo también tuvo lugar en Vigo ¿Dónde?

Por otro lado, no solo hablaremos de música hablaremos de que hacían los jóvenes en esta época para divertirse, nos situaremos en el contexto histórico político y económico, y también hablaremos de diseñadores como, María Moreira, de peluqueras como, Mara Costas e incluso de escritoras como Xela Arias.

Además, también mencionaremos a los grandes grupos internacionales de la época de los 80 porque la obsesión de competir contra Nueva York ya viene de antes de Abel Caballero.

Y por supuesto, haremos alusión a las drogas y el alcohol, elementos que estuvieron demasiado presentes en este movimiento sociocultural, y que por desgracia se cargó la vida de muchas personas.

Conoce que local se quiso desvincular de la movida, así de que el famoso lema de Madrid se escribe con V de Vigo, e hizo que por culpa de un botellazo la Movida tanto de Madrid como de Vigo acabase en declive al mismo tiempo.

Y por último, descubre a los verdaderos protagonistas de este movimiento!

Adéntrate en esta historia marcada por el sexo, la moda, la creatividad, y sobre todo la DIVERSIÓN! Ponte la purpurina, los zapatos de aguja de tacón, las hombreras, y salgamos a quemar las calles con este tour, te espero en la Praza Porta do Sol (Vigo) para empezar a rockandrollear.

Itinerario


Una respuesta a “FREE TOUR ¡QUÉ MOVIDA! LA MOVIDA VIGUESA DE LOS 80”

  1. Avatar de Alejandro Costas
    Alejandro Costas

    Miñaaaaa terraaaaa galegaaaaaaaa. Me lo pase espectacular. Un diez a la guia Aisa. Recomendable, entretenido. ESPECTACULAR

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: